Más sobre NTRIP

Como dijimos en la página anterior, el método estándar de transmisión de datos es por radio, sin embargo, existe una limitación física propia del equipo: el alcance.

Con NTRIP, ese alcance se puede extender hasta unos 40~50 km siempre que exista señal de celular en la zona de trabajo. Lo que se sacrifica en este caso es la exactitud, esta se calcula por medio de la fórmula 10+1ppm, lo que significa que el error más probable será de 10 mm más un milímetro adicional por cada kilómetro de distancia entre el rover y la base.

La forma como se propagan los datos en la red está explicado en el siguiente gráfico, tomado de la página use-snip.com:

La tecnología NTRIP la podemos dividir en tres etapas:

  1. Server: Esto es un receptor GNSS configurado de manera que pueda exportar las correcciones RTCM junto con una computadora que pueda convertir ese flujo de datos a un flujo de protocolo de internet; esa computadora se encuentra ubicada dentro de los receptores modernos, así que, el mismo equipo puede conectarse a internet por medio de su modem celular e iniciar el servicio. Este es el trabajo que realiza TCAN, estamos conectados por medio de red alambrada y cable modem directamente a internet para lograr el acceso a NTRIP.CR, por lo que el servicio es más seguro, nuestra estación de referencia es de la marca SunNav modelo M100T con tarjeta Trimble BD970 y una antena Choke Ring con domo de acrílico de la marca Harxon.
  2. Caster: Es una computadora dedicada al control del flujo de datos entre el server y el user que demande la información, en el caso de NTRIP.CR es un servidor virtual provisto por Digital Ocean y se encuentra conectado directamente a internet desde un nodo en New York. Respecto al Software, el que utilizamos es la versión 1 del software desarrollado por la BKG (Agencia Federal de Cartografía y Geodesia de Alemania) tenemos capacidad de recibir hasta 40 servers, lo que es mucho para Costa Rica, ahí podría estar su propio server. Comuníquese con nosotros si desea transmitir sus datos.
  3. User (Client): ¡Este es usted! El rover que demanda los datos del caster y soluciona su posición en el campo es el user. En NTRIP.CR nos preocupamos por la compatibilidad del sistema, así que estamos haciendo pruebas de forma continua para que su receptor pueda funcionar con nuestro servicio.

Esperamos que la información presentada sea de utilidad, si desea saber más no dude en llenar nuestro formulario de contacto y le estaremos respondiendo lo más pronto posible, lo que consideremos importante lo estaremos publicando en este sitio.